León, Gto.- A solo unos días del arranque del Clausura 2025, el uruguayo Diego Hernández confirmó su salida del Club León después de únicamente seis meses, debido a «asuntos personales».
Al igual que ocurrió con el chileno Luciano Cabral, ahora es turno del charrúa de dejar las filas esmeraldas de forma intempestiva debido a situaciones de índole personal, sin embargo, en el caso de Diego Hernández llama la atención debido a que se dio tras hacer la pretemporada de manera completa y a tan solo unos días del arranque del certamen de la Liga Mx.
Se fue Diego Hernández, argumenta problemas personales, se despidió de sus compañeros tras el entrenamiento. León tiene tres plazas de NFM libres en este momento. @TUDNMEX @TUDNUSA @TudnRadio @TVS_del_Bajio pic.twitter.com/CTzb7YgzjZ
— Israel Romo 🐦⬛🐦 (@jromovazquez) January 9, 2025
«Me duele porque me hubiese gutado quedarme, pero tengo que dar un paso al costado. Hoy tengo que afrontar cosas que después no me las perdería. Hoy quedo apartado, al menos por unos meses. Me gustaría quedarme acá, pero me voy con las ganas de volver», señaló Diego Hernández.
El ex jugador enfatizó que en primera instancia vuelve a Uruguay, aunque aún no está claro si a un equipo de su país, o a alguno cercano como a Brasil, ya que su prioridad en este momento es estar lo más cerca posible de su nación.
«Son temas personales que debo atender en Sudamérica. Hoy me toca irme, pero con el convencimiento de que voy a volver a estar con ustedes. Hoy le hago caso al corazón y no tengo como perder. Agradecido con cada uno de ustedes. Ser fiera es un orgullo», ahondó.
Diego Hernández apenas llegó en el Apertura 2024 a la Fiera, de la mano de Jorge Bava. Su accionar se tradujo en 13 partidos, 775 minutos y dos goles, pero sobre todo se convirtió en lo más rescatable de León en el pasado torneo que no le alcanzó para llegar a la liguilla.
De esta forma, León ahora tiene un par de plazas de extranjeros por cubrir, ya que tras la salida del mencionado Cabral, Jordy Alcívar y el mismo Hernández, únicamente ha llegado el argentino Emiliano Rigoni.