CDMX.- Los Diablos Rojos del México dejaron boquiabiertos a los fanáticos en el Estadio Alfredo Harp Helú al protagonizar una espectacular remontada que los llevó a vencer 11-10 a los Bravos de León, en un encuentro que será recordado por mucho tiempo en la capital del país.
La fiera leonesa salió rugiendo desde el primer capítulo y logró construir una ventaja de cinco carreras que parecía cómoda. El abridor panameño Alberto Guerrero mantuvo maniatada a la ofensiva escarlata durante los primeros seis episodios, permitiendo apenas un par de imparables y una carrera limpia mientras su novena fabricaba anotaciones.
Danny Ortiz abrió el marcador en la primera entrada al remolcar la carrera de la quiniela, mientras que Marco Chicuate empujó a Alberth Martínez en el segundo inning. La cuarta entrada fue demoledora para los Bravos cuando Ángelo Castellano conectó un doblete que impulsó a Sandber Pimentel al plato, y posteriormente Marco Chicuate envió al home a Kerrigan y Castellano para llegar a tres carreras producidas en el compromiso.
Sin embargo, los Diablos Rojos despertaron del letargo en el momento justo y le hicieron daño al relevo leonés. La séptima entrada marcó el inicio de la remontada cuando armaron un rally de cuatro anotaciones. José Pirela conectó un cuadrangular con Marmolejos en base, y enseguida Robinson Canó decretó el juego nuevo con un sencillo remolcador de dos carreras.
El octavo capítulo fue devastador para los visitantes, ya que el México continuó su ataque anotando seis carreras más. Marmolejos fabricó la carrera de la diferencia, Juan Carlos Gamboa dio un triple para que entraran Marmolejos y Pirela, y el propio «Haper» Gamboa anotó la novena carrera tras un elevado de sacrificio de Gutiérrez. Allen Córdoba cerró la ofensiva con un cuadrangular de dos carreras que selló la remontada.
Los Bravos no se rindieron y anotaron cinco carreras en la novena entrada en un intento desesperado por empatar el encuentro, pero la carrera del empate se quedó varada en tercera base, frustrando sus esperanzas de completar su propia remontada.
Los jonrones de la tarde fueron obra de Julián Ornelas (15), José Pirela (2) y Allen Córdoba (4) para los Diablos Rojos. En el montículo, Edwin Fierro (3-1, 4.80 ERA) se llevó la victoria, mientras que Josh Smith (2-2, 4.81 ERA) cargó con la derrota.
La serie continuará este sábado a las 16:00 horas con los Bravos (30-33) buscando igualar la confrontación con Sammy Tavárez en el centro del diamante, enfrentando a Justin Courtney, quien será el serpentinero de los Diablos Rojos (43-17).