Irapuato, Gto.- Con el objetivo de convertirse en la referente del equipo, la seleccionada de Bélgica, Heleen Nauwelaers fue confirmada como la segunda incorporación para las Freseras de Irapuato para la temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBP).
Nacida el 14 de marzo de 1996 en Duffel, Bélgica, Heleen comenzó su carrera en 2011 en el equipo de Sint-Katelijne-Waver, en el baloncesto de su país. Ahí, rápidamente destacó por su forma de defender y atacar, de recuperar el balón y por su especialidad en los bloqueos.
Después de cinco buenas temporadas en Sint-Katelijne-waver, Nauwelaers emprendió una nueva aventura en Francia con Mondeville, donde rápidamente se afianzó y su presencia defensiva se hizo notar, además de promediar más de 6.5 puntos por partido.
BIENVENIDA HELEEN!🇧🇪🤩
Trayectoria, garra, y buen basquetbol llegan a Irapuato. Directamente desde Bélgica, seleccionada nacional de Bélgica y con participación en juego olímpicos de Tokio en 2020, llega a Irapuato Heleen Nauwelaers para aportar su talento en la duela Fresera.👊🏻 pic.twitter.com/kZnYcnVrl2
— Freseras de Irapuato (@Freserasbasquet) April 1, 2024
Para 2019 llegó a Bembibre de España, donde firmó dos temporadas notables. Más allá de aportar más de 6 puntos partido, ofreció un grandísimo rendimiento defensivo al minimizar la capacidad anotadora de los referentes ofensivos de los equipos rivales.
Para 2020-2021 y después de grandes temporadas con CDB Tenerife, también de España, llegó a la selección de Bélgica para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, en donde las belgas fueron eliminadas en cuartos de final por las anfitriones, que a la postre las japonesas obtuvieron la plata.
Para 2022, Heleen Nauwelaers regresó al Kangoeroes Mechelen, club de su país, en donde estuvo en las últimas dos temporadas.
Nauwelaers se une a la estadounidense Sierra Moore como las dos jugadoras confirmadas hasta el momento para el equipo ahora dirigido por el coach Felipe Becerra, y que debutará el 3 de mayo en el Inforum Irapuato ante Rojas de Veracruz.