Las Freseras de Irapuato confirmaron a la primera jugadora para su segunda temporada histórica en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBP) y se trata de la estadounidense Sierra Moore, quien vuelve a ponerse la camiseta irapuatenses para ser una de las referentes sa la ofensiva.
La jugadora nacida el 23 de enero de 1994 se desempeña en la posición ala-pivot. El año pasado llegó a Freseras de Irapuato en la recta final de la campaña y promedió 16.6 puntos, 6.6 rebotes y 2.6 asistencias en seis partidos en la LNBP Femenil.
Comenzó su carrera profesional en 2012, con Duke University en la NCAA y desde la primera temporada se mostró como una jugadora multifacética. Destacó por su gran habilidad y velocidad para entrar a la pintura y anotar.
¡BIENVENIDA DE REGRESO, SIERRA!🤩🍓
Versatilidad, velocidad, y gran habilidad para entrar a la pintura son sinónimos de Sierra Moore, quien regresa a la #FamiliaFresera.
¡Que tus actuaciones en el #InforumTV4 nos hagan vibrar nuevamente!😎👊🏻#VamosFreseras#MOBIL presentó 📸 pic.twitter.com/GTKu9THUNO— Freseras de Irapuato (@Freserasbasquet) March 27, 2024
Tras una buena temporada en Duke University, Sierra se mudaría en 2013 a The Pensilvania State University (NCAA) donde sobresalió por su eficacia bajo el aro. En 30 partidos promedió 12.1 puntos, 5.1 rebotes, 3.9 asistencias y 1.2 robos por juego, con porcentajes de 40.5 en tiros de campo, 27.3 en triples y 58.9 en tiros libres.
Tras buenas actuaciones en Pensilvania, en 2018 Sierra Moore migró a España para ser parte del roster de Pacisa Alcobendas de la LF2. Ahí promedió 15.6 puntos, 6.3 tablas, 2.0 asistencias y 1.9 robos en 21 juegos.
Moore también ha militado en equipos como CAB Estepona (LF2) en España, CS Municipal Satu Mare (Liga National) en Rumanía y Espoo Basket Team (Korisliiga) en Finlandia. Recientemente estuvo con Esperides en Grecia, donde promedió 20.8 puntos y 5.6 asistencias en 18 juegos.
El debut de las Freseras de Irapuato, ahora bajo las órdenes del coach Felipe Becerra, será el viernes 3 de mayo cuando reciban en el Inforum Irapuato a las Rojas de Veracruz.