León, Gto.- Un error en su equipo de trabajo significó un mal regreso a su estado natal para Liliana Ibáñez, ya que fue descalificada de la prueba de los 100 metros libres.
La nadadora celayense se expresó en redes sociales sobre su situación, ya que los jueces determinaron expulsarla de su primera prueba en el Campeonato Nacional de Curso Largo.
“Por desconocimiento total de mi parte del nuevo protocolo, cometí el error de no pasar por el segundo filtro de oficialía mayor, lo cual me costó la descalificación en los 100m libres”, expuso Liliana.
A pesar de que Ibáñez no reportó ante el juez previo al heat eliminatorio, pudo ingresar a la alberca y competir, pero posterior a esto recibió la notificación de parte de los jueces sobre su descalificación.
Liliana Ibáñez tomó de buena manera la noticia, y expresó su intención de tomar esta experiencia de la mejor manera.
“Mañana (miércoles) tomaré mis precauciones en los 50m mariposa. Mi equipo de trabajo y yo entendemos que existen reglas, las aceptamos y nos apegamos a ellas. Nunca dejamos de aprender”, finalizó.
A Ibáñez todavía le faltan entrar en acción en los 50m mariposa para hoy, en los 200m libres para el sábado 8 y en los 50m libres para el domingo 9, previo a que participe en la Copa Mundial de Natación, en Budapest, Hungría, del 23 al 30 de julio.