Descalifican al Ranchito y a los Arcos de la Copa Urbana Irapuato 2019

3.384

Irapuato, Gto.- El Comité Directivo de la Copa Urbana Irapuato 2019 determinó, en reunión privada, dar de baja a los equipos el Ranchito y los Arcos, ambos finalistas de la primera edición del torneo de futbol que reunió a 32 equipos, por los hechos acontecidos el pasado sábado 31 de agosto en la cancha de la Deportiva Sur de la ciudad fresera.

Francisco Chacón, ex arbitro de futbol profesional y ahora regidor del Ayuntamiento de Irapuato, informó en rueda de prensa, que los integrantes de ambas escuadras faltaron a los principios de disciplina, compañerismo, orden y respeto, los cuales caracterizaron la justa futbolística durante las once semanas en que esta se desarrolló.

“Los valores a los que se apegó el torneo fueron violentados, primero, con provocaciones verbales de uno de los entrenadores y luego con el enfrentamiento a golpes de los jugadores, lo que derivó en la invasión del terreno de juego por parte de la porra”: dijo ‘Paco’ Chacón a manera de explicación del desarrollo de los hechos.

Chacón agregó que “ante la indisciplina fomentada por la misma afición, el encuentro tuvo que ser cancelado, en este tipo de torneos no toleramos esta falta de respeto y desorden, por el contrario, fomentamos el respeto a la autoridad, llámese un árbitro, un coach o un policía”.

Francisco Chácon anunció el dictamen final, el cual asciende al tercero y cuarto lugar del torneo a ocupar el primero y segundo respectivamente, lo cual coloca al equipo Villa de San Cayetano como campeón y a la escuadra de Santa Anita como subcampeón del torneo.

Los equipos campeón y sub campeón se hacen acreedores, además de los títulos, de una caravana de servicios a su colonia, también serán premiados con un viaje y entradas para ver un encuentro de fútbol de primera división a una sede por definir.

Por lo que respecta al campeón goleador, el jugador Alfonso ‘chanito’ Ramírez, perteneciente al equipo de el Ranchito, escuadra descalificada, conservará su premio de 20 mil pesos, ya que se consideró que fue un logro individual.

Para finalizar, se informó que los integrantes de los equipos descalificados continuarán dentro de los programas de prevención que se tienen calendarizdos, y que la Primer Copa Urbana de Fútbol Irapuato 2019, contribuyó con la disminución de faltas administrativas en las colonias participantes, el retorno de 43 jóvenes a las aulas y la inscripción a más de 56 talleres de oficios, evidenciando con esto, que la implementación del programa fue todo un éxito.