in

Deportistas Paralímpicos comparten experiencias de Tokio 2020 con jóvenes

Los hermanos Juan José y Raúl Gutiérrez Bermúdez, el medallista de bronce Ángel Camacho y el triple medallista (con un oro y dos bronces) Jesús Hernández, realizaron una gira por varios municipios del estado para compartir sus experiencias en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los deportistas visitaron los municipios de San José Iturbide, Celaya e Irapuato para encontrarse en reuniones regionales con jóvenes, entrenadores y deportistas convencionales y con discapacidad a quienes invitaron a cumplir sus sueños a través del deporte.

El Centro Impulso Social Lomas de Buena Vista en San José Iturbide abrió sus puertas para que estudiantes del SABES, Conalep, CECYTE e ITESI; conocieran a los deportistas que pusieron en alto el nombre de México y de Guanajuato en el mundo.

Una reunión convocada por la Asociación Deportiva Iturbidense preparada para fomentar la practica del deporte amateur y competitivo en la zona norte de la entidad.

Más tarde, en el  Auditorio de SIDEC en Celaya, los atletas convivieron con un público mayoritariamente con discapacidad; aquí los deportistas destacaron las barreras encontradas en sus inicios deportivos pero también las puertas abiertas en las instituciones deportivas e entrenadores que impulsaron sus carreras y los llevaron a competencias internacionales.

En Irapuato se preparó un evento especial en los que se entregaron reconocimientos a los deportistas de casa, Raúl y Juan José Gutiérrez Bermúdez, mientras que Jesús Hernández dio una conferencia referente a su vida en el deporte.

Los deportistas estuvieron acompañados por el Director General de CODE, Marco Heroldo Gaxiola Romo quien agradeció a los deportistas su interés por compartir sus historias de éxito y lograr que cada vez más personas se interesen por conocer y prepararse en alguna disciplina.

Jesús, Ángel, Raúl y Juan José recibieron felicitaciones de los jóvenes y compartieron sesiones de fotos y autógrafos con quienes hoy admiran sus logros.

A las reuniones regionales acudieron autoridades escolares, municipales, institutos del deporte, diputados federales y locales; quienes fueron parte de estos foros de diálogo.

México debuta con victoria en el Mundial U18 de voleibol en Durango

¡Puro León! – La Fiera es campeón de la Leagues Cup