Celaya, Gto.- Las Toritas Celaya tuvieron su primera prueba como locales en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), al recibir este fin de semana a las Libélulas CDMX, sin embargo, los dos partidos los saldaron con derrota.
Las dirigidas por Mónica Cano se presentaron en el Módulo Deportivo Galxias del Parque, denominado ahora Mister Q, y cayeron en el primer partido con marcador de 34-75 el día sábado, mientras que para el domingo el score fue de 56-94.
En el primer duelo, las celayenses padecieron mucho a la ofensiva, al anotar apenas 6 y 8 puntos en el primer y tercer periodo, respectivamente. Además, a la defensiva fueron presas de jugadoras experimentadas como Anel Tapia, Mía Castañeda e Ingrid Martínez. Los parciales fueron 6-22, 10-17, 8-22 y 10-14.
La mejor anotadora por Toritas fue Susana González, con 11 unidades. Por parte de las capitalinas, Mía Castañeda e Ingrid Martínez se apuntaron con 18 puntos.
Ya para el domingo, la historia no fue muy distinta, con un amplio dominio por parte de las visitantes, quienes al descanso ya tenían una ventaja de 20 unidades y solo trabajaron la superioridad para quedarse con la victoria con parciales de 11-29, 21-23, 12-19 y 12-23.
Billy Aguirre se apuntó con 14 puntos para las celayenses, como su mejor anotadora, mientras que por Libélulas CDMX Mía Castañeda y Abdi Xicoténcatl se despacharon con 19 y 15 unidades, respectivamente.
Para esta semana, Toritas Celaya repite actuación como local al recibir el viernes 9 y sábado 10 de febrero a Quetzales Sajoma.