California, E.U.- Daniel Vargas dio un paso importante en su búsqueda por el boleto olímpico a Río 2016, al ubicarse en el segundo lugar del Medio Maratón San Diego Holiday, con un tiempo de una hora 2 minutos y 46 segundos.
El atleta leonés solo fue superado por el estadounidense Jordan Chipangama, originario de Flagstaff e inscrito en la categoría 25-29 años, quien hizo tres segundos menos.
Previo a su participación en esta competencia, el menor de los hermanos Vargas señaló que su objetivo era mejorar sus tiempos y llegar con los mejores resultados de cara al inicio del año, en donde tendrá algunas competencias más y se definirá si obtiene su boleto a Río 2016.
Dentro del mismo Medio Maratón, también participaron los leoneses Gualberto Vargas y Alejandro Arroyo Yamín, quienes llegaron en el cuarto y quinto sitio, con cronómetros oficiales de 1:06:28 y 1:09:06, respectivamente.
Además, Federico Villanueva terminó con tiempo de 1:18:37, también en la rama varonil, mientras que en la femenil, Regina Yamín culminó con 1:21:11, y María Elena Berriel con 1:54:58.