Redacción.- La disciplina de clavados comienza a revelarse como fortaleza del deporte guanajuatense y este miércoles dio a la entidad dos medallas de oro y dos más de bronce en pruebas individuales y sincronizados.
Los oros fueron obtenidos por Dana Yaretzi Fuentes Herrera en las pruebas de 1m obligatorios y general 1m; en las que obtuvo puntuaciones de 109.56 y 172.70; con las que superó a las representantes de Jalisco, Tamaulipas y Quintana Roo.
Al momento, Dana es la máxima medallista de la delegación de clavados, ella obtuvo un bronce en el primer día de competencias en la prueba de clavados obligatorios de 3 metros.
En las modalidades de clavados sincronizados se conquistaron dos medallas de bronce, la primera por Romina Cano Lira e Isabella Ros Acosta en la prueba de sincronizados infantil femenil.
Un segundo bronce fue alcanzado por la dupla integrada por Mateo Emanuel Bartolo Maldonado y Rodrigo Rocha Márquez en la prueba de sicronizados infantil varonil.
Por otra parte, la delegación de triatlón arribó a Ciudad de Carmen, Campeche este jueves y dedicaron su primer día de estancia a realizar un reconocimiento de las rutas de natación como de atletismo. Las competencias en esta disciplina se llevarán a cabo los días 24 y 25 de mayo.
El equipo de triatletas lo conforman Valeria Tovar y Alondra Ramírez en las categorías 18-19 y 20-23, Diego Lemus y Cristóbal Ramírez, en las categorías 13-14 y 16-17; así como Isaac Labra, categoría 20-23.
Todos ellos fueron preparados para esta prueba por otro triatlonista guanajuatense Sinhue Ishidra Estrella.