Redacción.- El seleccionado mexicano Juan Diego García López venció 5-3 al japonés Kudo Shunsuke en la final de la categoría K44 de menos de 70 kilos, para finalizar en la tercera posición y llevarse la medalla de bronce del para taekwondo de los Juegos Paralímpicos de París 2024.
No pudo haber mejor regalo de cumpleaños para su entrenadora Janeth Alegría, que hoy festejó un año más de vida y qué mejor manera de hacerlo.
En medio de un pletórico Gran Palacio de París, ubicado a un costado de Los Campos Elíseos y a espaldas del Río Sena, el peleador mexicano logró rematar con una patada en el peto al japonés y definió el combate a su favor para darle a la Legión Mexicana su tercera medalla del día.
En el repechaje García López dio una cátedra del manejo de un marcador a favor y dejó tendido en el tatami a Walter Suárez, para abrirse camino hasta la pelea por la medalla.
Antes, cerca del mediodía, Diego García López perdió en la ronda de cuartos de final 5-4 ante el uzbeko Javokhir Alikulo.
En su primer combate de este largo día, Juan Diego García López venció de forma fácil 19-0 a Herea Loi de Nueva Guinea en la ronda de octavos de final para iniciar bien la jornada de este viernes en París, que culminó con la medalla de bronce.