El clavadista leonés, Jonathan ‘el pato’ Ruvalcaba, en rueda de prensa a su regreso a León, dijo no sentirse conforme con su actuación en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.
«Contento pero no satifecho», así se refirió a su participación Jonathán, no obstante, se presentó ante la prensa con su medalla de bronce colgada al cuello, recordándole su tercer lugar obtenido en la plataforma de 10 mts.
‘El Pato’ Ruvalcaba dijo que “son mis primeros juegos y estoy contento con el metal pero no era lo que esperaba, he trabajado más para conseguir mejores resultados, pero es lo bonito del deporte, de los clavados que tienes que estar concentrado al 100 por ciento”.
Jonathan agregó que “al final del clavado siempre son los puntos que me cuestan. Vengo entrenando las fallas que poco a poco se han ido disminuyendo, en sincronizados me quedé con mal sabor de boca, queríamos más. Pero es una competencia que me sirve de preparación para el campeonato mundial, que es la competencia buena para poder clasificar entre los primeros seis lugares y representar a México en los Juegos Olímpicos”.
Jonathan Ruvalcaba precisa que la experiencia de estar en Toronto, sin duda fue grata pero ya se cambió el chip para llegar al cien por ciento al mundial que está en puerta y buscar así su plaza olímpica. “Lo anhelo mucho, es mi sueño desde muy chico, me atrevo a decir que tengo todo para lograrlo, es más difícil no quedar, depende de mí en la plataforma y espero quedar entre esos seis lugares”
Para culminar, Jonathan Ruvalcaba reconoció que el trabajo previo fue muy fuerte para lograr cosas más importantes y se quedó con una “espinita” clavada al comentar que los resultados pudieron ser mejores.