Consigue Liliana Ibáñez récord nacional en 50m mariposa

La celayense, calificada a Río 2016, cronometró 26.97 segundos  durante el Nacional de Curso Largo, celebrado en Morelia

354

liliana-ibanez-1

Morelia, Mich.- La seleccionada olímpica Liliana Ibáñez cumplió su calidad de favorita al ganar los 50 metros mariposa, categoría primera fuerza, e imponer récord absoluto mexicano en el Campeonato Nacional de Natación Curso Largo, con sede en Morelia.

La celayense registró 26.97 en la prueba, el cual también representa un récord en los nacionales de esta modalidad.

El registro de la guanajuatense fue en las preliminares, para en la jornada vespertina cronometrar 27.61 segundos, que le dieron el liderato de la prueba.

Ibáñez, quien asistirá el próximo mes de agosto a los segundos Juegos Olímpicos de su trayectoria, compartió el podio con su compañera de equipo, Fernanda Morales, segundo lugar con 29.60; y Grecia González, del Estado de México, en tercero con 29.63.

Cabe destacar, que Lily es la mejor velocista de México en la historia, y está calificada a los Juegos Olímpicos de Río en los 50 metros libre, además de estar pendiente su confirmación en los 100 metros mariposa.

Su presencia en la justa de Morelia, ha permitido motivar e inspirar a los 805 nadadores de 33 entidades del país reunidos en el nacional, con sede en el Complejo Acuático Medallistas Paralímpicos.