Guanajuato, Gto.- Todavía con incertidumbre de sus planes para el Apertura 2020, el Club León Femenil comienza a definir las jugadoras que dejarán el plantel.
Por el momento, cuatro jugadoras ya despidieron del equipo y confirmaron que no continuarán para el próximo certamen, por lo que agradecieron la oportunidad de estar con las Fieras. Se trata de Carolina Zapeda, Vielka Obregón, Ami Hernández y Valeria Lagunes.
La salida más llamativa es la de Caro Zepeda, ya que se convirtió en una recurrente en el once del técnico Everlado Bejines. Llegó a la Fiera en el Apertura 2019 y no se perdió ningún encuentro, mientras que para el Clausura 2020 jugó 7 de 9 duelos. En total jugó 25 partidos y sumó 1 mil 774 minutos.
Ami Hernández jugó un par de partidos en el presente torneo, en los cuales registró 31 minutos; Valeria Lagunes también estuvo en dos duelos y sumó 71 minutos, mientras que Vielka Obregón, de 15 años, decidió priorizar sus estadios, luego de debutar en la Liga Mx Femenil.
Aún no existe una fecha para que las jugadoras del León Femenil reporten para realizar exámenes médicos para descartar positivos por covid-19, para luego dar paso a la pretemporada.
Aunque la intención del equipo será mantener a la mayor parte del plantel, también hay riesgo de que ocurra una nueva desbandada en el equipo de parte de las jugadoras más regulares, como pasó hace un año luego de calificar a la liguilla por primera vez.






