Hermosillo, Sonora.- Con una Cassandra Valdez encendida a la ofensiva y Jordan Johnson tirando toda la ruta, las Bravas de León completaron la barrida ante Naranjeros Softbol Femenil, adueñándose del segundo de la serie por pizarra de 6 carreras a 2.
Valdez tuvo una tarde bastante sólida en el Estadio Fernando Valenzuela de Hermosillo al conectar par de dobletes, pero también remolcó dos anotaciones, misma cifra en que arribó a la tierra prometida. La seleccionada mexicana y primera en el orden vio bastante bien la bola por lo que se fue de 4-2, aumentando su promedio de bateo a .341.
Por su parte, Johnson cumplió con otra extraordinaria apertura y es que, a lo largo de cinco tandas, solo había permitido dos imparables. La egresada de la Universidad Central de Arkansas se fue con cuatro inatrapables tolerados, dos rayitas limpias, caminó a un par de rivales y recetó nueve chocolates. La estadounidense llegó a cinco triunfos en la campaña y comanda el departamento de juegos completos con cinco, dos más que la serpentinera de El Águila de Veracruz, Lisa Hop.
En el primer inning, la paracorto norteamericana Makena Brocki mostró disciplina en la caja de bateo, negoció la base por bola y de “caballito” Rachel García metió la de la quiniela. Ya en el segundo rollo, la antesalista italiana Giulia Longhi jaló del gatillo para poner la redonda en juego, dando de hit que se llevó por delante a “Cassie” Valdez; mientras que, en el tercer capítulo, Diana Árceja produjo la tercera con un batazo que no viajó mucho, pero que puso de cabeza a todo el infield de la novena hermosillense.
Las Bravas estaban al comando y de paso le dijeron adiós a la abridora rival, la del vecino país del norte, Morgan Smith, pero igualmente se encargaron de hacerle ver su suerte a la japonesa Shiono Oguri y al relevo de Sona Halajian.
La conquista leonesa tomó rumbo con un rally de tres carreras en la parte alta del sexto asalto. Valdez dio la voz de ataque mediante su segundo palo de dos estaciones que se llevó entre las espuelas a Micaela Rueda y Lauren Lucas, la primera de ellas ingresando al duelo en calidad de corredora de cortesía y, en un error de la tercera base, Valdez pisó home durante el turno consumido por la cachanilla Isabel Abril.
Hermosillo quiso emprender la rebelión sobre el ocaso, ahí Halajian la puso del otro lado de la barda con Smith a bordo solo que, en adelante, Jordan Johnson se fajó desde el círculo de los lanzamientos para correr el telón.
Las manejadas por Nancy Prieto siguen luchando en la parte alta del standing con saldo de nueve victorias y tres reveses, misma foja del México. Para la siguiente semana, la tropa del Bajío recibirá jueves y viernes a Algodoneras del Unión Laguna, en tanto que sábado y domingo hará lo propio contra Sultanes Femenil.
La Pizarra 1 2 3 4 5 6 7 C H E
Bravas (9-3) 1 1 1 0 0 3 0 6 7 0
Naranjeros (2-9) 0 0 0 0 0 2 0 2 4 4






