Comienza Nacional “Prof. Tomoyoshi Yamaguchi” de Judo en Guanajuato Capital

El torneo con Sede en el Auditorio de la Yerbabauena de la capital guanajuatense es además selectivo para la próxima Olimpiada Nacional 2018.

2.421

Con la participación de 28 estados del país, Guanajuato es sede del Torneo “Prof. Tomoyoshi Yamaguchi” para en categorías pre-Infantil e infantiles hasta Sub 15.

El torneo con Sede en el Auditorio de la Yerbabauena de la capital guanajuatense es además selectivo para la próxima Olimpiada Nacional 2018.

En este evento participan las asociaciones más importantes afiliadas a la Federación Mexicana de Judo, como Nuevo León, Jalisco, sinaloa, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Durango, Querétaro y el estado anfitrión Guanajuato, entre otros.

Durante el evento de inaguración presidido por Isaac Piña, Director de Code Guanajuato, se entregó un reconocimiento a la judoca celayense María Isabel Huitrón Ángeles, quien ganó el Premio Nacional del Deporte 2017, en la categoría de Deporte Adaptado, por su medalla de oro en las Sordolimpiadas Turquía 2017.

El evento será selectivo para Olimpiada Nacional 2018, en la categoría Infantil “B” Sub 15, donde calificarán los primeros ocho lugares de cada división, así como el competidor mejor ubicado en la gráfica por estado, uno de la sede Querétaro y uno más de los Mexico-Americanos.

Las categorías en competencia son Pre Infantil 9-10 años de edad; Infantil “A” Sub 13, 11 y 12 años; Infantil “B” Sub 15, 13 y 14 años de edad, todas en las ramas femenil y varonil.