Comienza la Vuelta a México 2015, MGP y Tenis Stars van por Guanajuato

163

México, D.F.- Con la participación de los equipos guanajuatenses Tenis Stars y Metropolitan Green Planet, este martes arranca la Vuelta a México 2015.

Aguascalientes marcará la partida de esta tradicional justa ciclista, que a pesar de los contratiempos económicos que hicieron que se suspendiera su realización el pasado marzo, ofrecerá a los amantes del ciclismo una oportunidad de observar a los pedalistas de mayor nivel en el país.

La novedad para esta competencia es sin duda el Metropolitan Green Planet, equipo de reciente creación que buscará poner en alto el nombre de Guanajuato. Se trata de su debut como profesionales en una competencia con aval de la UCI.

Sus cartas fuertes son el colombiano Miguel Ángel Cendales y el oaxaqueño Iván Carbajal, además de que el sub 23 cafetalero Nelson Soto, buscará dar la cara en esta categoría.

Por parte del Tenis Stars, la batuta la llevan los veteranos y experimentados Juan Pablo Magallanes y Moisés Aldape, además de que también estará en el pedal la estrella juvenil Ignacio Prado, junto con Ricardo Aurelio Torres.

Serán un total de 10 equipos extranjeros y nueve mexicanos los que tengan actividad. Se trata de: Depredadores Prado Credit (MEX), Canel’s Specialized (MEX), Arenas Tlax Mex(MEX), Hermanos Correa Ditex (MEX), Empacadora San Marcos (MEX), B Top (MEX), Dymm Jess (MEX), Trucksosa (MEX), Hino Quici (MEX), Team Movistar Ecuador (ECU), EPM UNE (COL), Lupus Racing Team (USA), Selección Nacional de Chile, Gobernación Mérida Fundarujano (VEN), Nick López Rabbit (USA), Team Amore & Vita (ITA), y Selección Nacional de Costa Rica.

El primer recorrido se hará desde Aguascalientes hasta San Luis Potosí, con un trazado de 170 kilómetros, en donde los pedalistas buscarán tomar su lugar desde un principio.

Este lunes se hizo la presentación de los equipos en el Centro histórico de la Ciudad de México.

Vuelta a Mexico

ETAPAS

28 Abril Etapa 1.- Aguascalientes-San Luis Potosí (70.2 km)
29 Abril Etapa 2.- San Luis Potosí-León (193 km)
30 Abril Etapa 3.- Guanajuato-San Juan del Río Querétaro (208.3 km)
1 Mayo Etapa 4.- San Juan del Río-Pachuca Hidalgo (181.6 km)
2 Mayo Etapa 5.- Pachuca-La Malinche Tlaxcala (169.5)
3 Mayo Etapa 6.- Circuito Paseo Tollocan-Toluca (100 km)