Redacción.- Las Fieras de León Femenil cerró su preparación para el Clausura 2026 de la Liga Mx Femenil con una sólida victoria 3-2 en casa de Chivas del Guadalajara, en su tercer y último partido amistoso.
La mañana de este domingo, el equipo esmeralda se plantó en el complejo Sports Arena, de Zapopan, y se quedó con el triunfo en el encuentro que se jugó a cuatro tiempos de 30 minutos.
La ex rojiblanca, Rubí Soto, quien el torneo pasado fue pieza fundamental con León Femenil, abrió el marcador para poner en ventaja a las Fieras. Más tarde, las tapatías le dieron la vuelta al marcador con las anotaciones de Carolina Jaramillo y Denise Castro.
Pero el cuadro esmeralda fue con todo por la victoria y revirtió el resultado con los goles de Chelsea Lien y la recién llegada Solange Lemos, quien parece demostrar que se ha acoplado bien al esquema del técnico Alejandro Corona.
Los otros dos partidos de preparacións de las Fieras también terminaron con sendas victorias, 4-0 sobre Necaxa y 5-0 sobre Guadalajara Sub 19.
Al momento, además de Lemos, las refuerzos esmeraldas son la salvadoreña Danya Gutiérrez, así como la juvenil Lesli Castro, de Guadalajara, y Valeria Razo, procedente de Atlas.
El debut de León Femenil en el Clausura 2026 de la Liga Mx Femenil será el próximo lunes 5 de enero, cuando reciban en el estadio León a las Celestes del Cruz Azul.






