Con un buen debut en la Wanda Diamond League, la guanajuatense Laura Galván cerró su temporada atlética, temporada que duró más de lo esperado derivado de la imposibilidad de competir que provocó la Pandemia de Covid-19.
La mexicana participo en los 5 mil metros planos del Prefontaine Classic celebrado en Eugene, Oregón durante este fin de semana. El tiempo registrado durante la competencia fue de 15:10.38 para la Gacela.
Durante este compromiso, Sifan Hassan, Oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pretendía romper la marca mundial de los 5 mil metros, situación que no pudo lograr a registrar 14:27.28, casi 20 segundos más que el tiempo impuesto por la etíope Letesenbet Gidey de 14:06.62 impuesto el 7 de octubre de 2020 en Valencia, España.
Laura Galván fue la única latinoamericana en competir en esta distancia dentro del serian internacional y no logró superar su mejor marca impuesta precisamente en los Olímpicos de Tokio hace un par de semana, 15:00.16, marca que significa el récord mexicano.
Al término de la competencia, Laura se mostró satisfecha con lo realizado en la temporada, que incluyó juegos olímpicos y terminó con su incursión en liga diamante.
“Desde que me dijeron que me aceptaron en el evento estaba muy contenta de poder participar, era un suelo poder participar, me siento muy contenta”, señaló Galván.
“Ha sido una temporada super buena, muy contenta de dar estos resultados en una temporada un poco larga”, agregó.
Respecto a la carrera, refirió que el nivel y la exigencia fueron bastante elevados, sobre todo fue complicado la adaptación al horario y clima luego prepararse fuertemente para estos dos factores pensando únicamente en Tokio.
“Definitivamente bien duro, bien fuerte la competencia, sabía el nivel que hay y sentí un poquito fuerte, creo que se debe a que toda mi preparación fue enfocada a juegos olímpicos, fue difícil adaptarse”