Redacción.- La participación de guanajuatenses en el karate de los Juegos Nacionales CONADE 2024 llegó a su fin y este viernes se sumaron tres medallas más, oro, plata y bronce.
En la última jornada de este deporte con sede en Jalisco, Emilia Salinas Hernández ganó dos medallas, la plata en kumite -50kgs y el bronce en la modalidad de kata.
Mientras que el pódium nacional de la categoría Sub-21 lo conquistó la leonesa Fernanda Abigail Tovar González quien de esta manera le dijo adiós a su participación en Juegos Nacionales.
Tras una participación de seis años, la karateca se despidió de la justa más importante del país, con un oro más a su cuenta personal para sumar a lo largo de las seis ediciones 3 oros, 2 platas y 1 bronce.
La campeona nacional en -55 kgs se dijo muy feliz tras llegar a su fin en este proceso de participación representando a Guanajuato con mucho orgullo y agradecimiento. La karateca guanajuatense se mostró satisfecha por el resultado y resaltó el significado especial que tiene este oro porque representa el trabajo y la lucha de varios años.
En la pelea de la final, Fernanda estuvo feliz y motivada, pero de igual manera nerviosa por la dificultad que representó “la disfruté mucho y por todo el trabajo que he realizado me sentí feliz de llegar a la final y aunque fue una pelea difícil siempre fui al frente”.
Fernanda tuvo que controlar los nervios, pero sabía que, al ser su último año en Juegos Nacionales, podía cerrar con broche de oro y al final lo consiguió.
Con la experiencia de varias competencias nacionales y otras internacionales en donde se ha mantenido en los primeros lugares, lo que viene ahora para la guanajuatense es seguir dentro de los torneos de adultos siempre portando los colores de su estado y de su país con mucho orgullo y en busca de mantenerse en las primeras posiciones.