León, Gto.- En una batalla digna de historia asiática, China y Japón regalaron uno de los mejores duelos disputados en el Mundial de Voleibol Femenil Sub-21, en esta ocasión, fueron las Dragonas Chinas las que se llevaron la victoria 3-1 sobre un Japón al que le fue imposible superar la Gran Muralla China que se encontraron en la red, perdiendo el invicto que habían mantenido hasta antes de este encuentro.
Sin piedad, China salió a comerse a Japón en el primer set, con un poderío al ataque, una estrategia funcional y un bloqueo en todo lo alto que dejó sin posibilidades a un Japón sorprendido de arranque.
Japón se vio superado por una China que bloqueó todo su ataque, cada remate lo bajaron de la red jugadoras Jieya Zeng, Wan y Yindi Wang además de jugadas rápidas y picadas donde Japón no tuvo oportunidad de sumar puntos y terminar con un 25-15 a favor de las Dragonas de oriente.
Con la misma estrategia sobre la red, y con un Japón totalmente distraído y desencajado en la duela, China se llevó el segundo set dejando a las niponas con su peor score del certamen con un 25-11 y lejos del nivel que las había traído invictas hasta este duelo.
El tercer set fue de locura, las ´Hijas del Sol Naciente’ renacieron en la duela, con una nueva estrategia y jugadoras de poder en el ataque como Emili Liyama y Mika Yositake Japón recuperó efectividad para sumar puntos al remate y por momentos con la misma moneda que China jugó al principio de juego al dejar balones picados para brincar el bloqueo de Zeng, suficiente para mantenerse con vida en el juego y ganar el set 25-21.
Japón tenía que darlo todo por mantener el honor en este duelo, pero China se repuso del mal set y con el mismo juego, sumó puntos suficientes para alejarse de Japón en el score y volverse inalcanzable y sellar el último set 25- 16 y romper el invicto de las Niponas.
China se medirá ante Serbia, equipo con el que tiene una cuenta pendiente, al ser el único que le ganó en el certamen, mientras que Japón recibe a las Mexicanas y anfitrionas que buscan subir en la posición final.






