León, Gto.- El contingente de automóviles del Rally Guanajuato sufrió un retraso considerable debido a un accidente vial sobre la carretera México-Querétaro, por lo que los primeros dos tramos del día fueron cancelados.
De esta manera, la SS2 y SS3, que corresponden a los tramos matutinos de El Chocolate y Las Minas, no se llevaron cabo, por lo que los pilotos se mantuvieron durante la mañana en Rally Campus, a la espera de reanudar actividades con la SS4 El Chocolate 2, programado a comenzar a las 4:14 de la tarde.
Al culmino de la Street Stage en la Ciudad de México, las tres ‘madrinas’ con los 25 automóviles del Rally y cinco autobuses con personal del comité organizador y de medios de comunicación partieron a las 10 de la noche del jueves con destino a León.
El grupo fue detenido cerca de la media noche en Tepozotlán, Estado de México debido a un accidente múltiple en donde estuvo involucrado un tráiler ajeno a la organización del Rally.
Esto ocasionó que el tráfico estuviera prácticamente detenido durante cuatro horas.
De acuerdo a personal que realizó el viaje, solamente dos autobuses pudieron buscar una ruta alterna y llegaron a León en la madrugada de este viernes. El resto de las unidades quedó ‘atorado’, entre ellas las ‘madrinas’ con los vehículos.
Hasta las 9:00 de la mañana, los automóviles aún no arribaban a Rally Campus. Los pilotos hicieron el viaje en avión, por lo que pasaron la noche en León.