Ciudad De México.- La Selección Nacional varonil de hockey sobre hielo cayó 5-4 ante Australia en su primer partido del Campeonato Mundial IIB, que comenzó este sábado en el Icedome de la Ciudad de México.
Ante un recinto abarrotado, que mostró buen ánimo haciendo «La Ola» y cantando el ‘Cielito Lindo’, presenció el duelo estelar de la jornada que hizo vibrar a los presentes con un juego de poder a poder.
El duelo comenzó con mucha intensidad. Australia atacó desde los primeros minutos del partido pero México resistió los embates y al minuto 7:07 el camiseta número 9, Héctor Majul abrió el marcador con un potente disparo que sorprendió a los defensas y venció al portero.
Aunque Héctor Majul ampliaba la ventaja a 2-0 al minuto 25:28 de juego, los australianos demostraron todo su poderío y propinaron un segundo tiempo de pesadilla para los mexicanos al hacerles cuatro goles con anotaciones de Sean Jones, Wehebe Darge, Mitch Humphries y James Byers, y poner la pizarra 2-4.
El tercer periodo fue para México. Con el impulso del ¡sí se puede! por parte del público, el equipo de Diego de la Garma sacó la garra y con goles de Adrián Cervantes y Brian Arroyo, este último con una gran jugada en la que el poc pegó primero en el poste y luego dio en la red, los tricolores empataron 4-4 y mandaron el juego a tiempo extra.
Ya en el tiempo extra, que se jugó solo con cuatro hombres por equipo en la pista, el australiano Mitch Humphries hizo el tanto de la diferencia al minuto 63:42 y puso cifras definitivas 4-5.
Majul fue nombrado el mejor jugador mexicano y Wehebe Darge el mejor para los australianos.
Este domingo el equipo varonil regresa a la pista para enfrentar a Nueva Zelanda a las 20:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.