El debut de las Fieras del León Femenil no pudo ser positivo. En su visita al estadio Olímpico Universitario, las leonesas cayeron 2-0 ante las Pumas de la UNAM, para cortar una racha de victorias en los últimos cuatro inicios de torneo.
El cuadro esmeralda presentó entre sus caras nuevas a Yanin Madrid en la defensa, e incluso la portera Natalia Acuña, que aunque estuvo con el equipo en el torneo pasado, disputó apenas su primer encuentro con las Fieras.
Durante la primera mitad, ambos equipos intentaron tocar la puerta rival, pero no consiguieron concretar, más allá de León Femenil generó más peligro, principalmente en los pies de Daniela Calderón y Yashira Barrientos.
Sin embargo, cuando faltaban 10 minutos para el final, las universitarias se pusieron al frente en un error de la zaga esmeralda, que no pudo despejar el rebote tras un tiro al travesaño de Stephanie Ribeiro, Laura Herrera tomó la pelota y venció a Natalia Acuña con un tiro de media distancia.
Todavía León no se recuperaba del golpe cuando llegó el segundo de Pumas. Un trazo largo de la jamaiquina Deneisha Blackwood desde la izquierda llegó a los pies de Sindia Arteaga, que controló, dribló a la defensa y venció a Acuña de pierna izquierda, para el 2-0 definitivo.
Ahora las Fieras vuelve a la acción hasta el viernes 19 de julio, cuando reciba en el estadio León a FC Juárez, en partido adelantado de la fecha 15.