Cae León Femenil contra Pachuca en su debut en el Clausura 2020

729

Redacción.- Las Fieras del León Femenil sucumbieron en su primera aventura en el Clausura 2020, al caer 3-1 en su visita a las Tuzas del Pachuca.

El conjunto esmeralda no supo contener el ordenado ataque hidalguense y perdió en su primera salida durante el certamen. Las dirigidas por Everaldo Bejines mostraron la falta de experiencia que han tenido desde la creación de la liga, ante unas Tuzas que se vieron más sólidas línea por línea y se quedaron con los tres puntos en casa.

Las Fieras presentaron dos caras nuevas de inicio, con Itzia Tenahua por la banda izquierda y Yazmín Álvarez en el mediocampo, ambas procedentes del Guadalajara. Aportaron cosas distintas pero sin desequilibrio.

Pachuca, por su parte, mostró la misma cara de los últimos torneos, un cuadro aguerrido y letal en el ataque y muestra de ello llegó al final del primer tiempo, cuando en un ataque por izquierda, Esbeydi Salazar puso una diagonal para Ana López, que definió en el área.

Para la segunda parte, la goleadora Salazar apareció en el área para rematar un tiro de esquina y poner el 2-0 al minuto 69.

Con amplia superioridad, las Tuzas sentenciaron el partido al 77 cuando Salazar puso otra asistencia en el área y cedió al centro para Karla Nieto, que solo empujó el esférico con el marco vacío.

Pachuca se relajó en los últimos minutos y León lo aprovechó para anotar el descuento gracias a sus mejores exponentes. Yamile Franco puso un pase preciso al espacio para la llegada de Diana García, que ante la salida de la guardameta, punteó al centro para poner el definitivo 3-1.