in

Cachorros de León se hace grande y sorprende con triunfo y ventaja sobre Saltillo

León, Gto.- Contra todo pronóstico, este jueves los Cachorros de León le quitaron lo invicto a los Coyotes de Saltillo y tomaron ventaja en la ida de los 16avos. de final de la Liga TDP 2021-2022, al imponerse 2-0 como local. El próximo domingo buscarán finiquitar la sorpresa.

Los leoneses se le plantaron al tú por tú a los coahuilenses, a pesar de la diferencia entre ambos equipos, ya que Cachorros avanzó como el último clasificado de la Zona B, mientras que Saltillo, ahora dirigidos por el ex jugador de los Tuzos del Pachuca, Jaime Correa, calificó con 27 triunfos sin derrota en 30 partidos, como líder del Grupo XIII y de la Zona B.

La tarde estoica de Cachorros comenzó al minuto 22, cuando Sanit Lozano ‘Monito’ robó un balón al zaguero Pablo Esquivel en la salida visitante, entró al área y encaró al guardameta rival, para que el delantero leonés definiera de pierna derecha para poner el 1-0.

Para la segunda mitad, Jesús González puso un pase kilométrico para la ubicación de Christian Mayorga, quien aprovechó la desatención defensiva para ingresar al área sin marca y repetirle la dosis al guardameta Miguel Martínez, con un tiro cruzado de pierna derecha para el 2-0.

También fue figura Miguel Arévalo, quien hasta en tres oportunidades salvó a los leoneses del gol en contra y mantuvo su meta en cero, con lo que Cachorros llega al juego de vuelta con el ánimo elevado.

El duelo de vuelta se disputará el domingo 1 de mayo a las 5:00 de la tarde, en el Olímpico Francisco I. Madero, de la capital coahuilense.

Recibe León la FC Bayern Youth Cup 2022

Liliana Ibáñez apunta a Paris 2024