Cabrera y Lechuga en la final B de remo en Río 2016

334

VeBELtl - ImgurLos mexicanos Juan Carlos Cabrera y Kenia Lechuga se ubicaron este viernes en la final B del remo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por lo que ya se encuentran en el grupo de los 12 mejores deportistas con posibilidades de buscar este sábado un séptimo puesto.

Cabrera tuvo una destacada actuación al cerrar en el cuarto sitio de las semifinales A/B tras parar el reloj en 7:03.68 minutos en un par de remos cortos en la distancia de dos mil metros, que ganó el checo Ondrej Synek con 6:58.56. La segunda posición fue para el croata Damir Martin (6:59.43) y el tercer sitio para el cubano Ángel Fournier (7:02.65).

En la rama femenil, Kenia Lechuga concluyó en la sexta plaza de las semifinales A/B con registro de 8:14.76 minutos, tras ser superada por la australiana Kimberley Brennan con 7:47.88. El segundo peldaño para la neozelandesa Emma Twigg (7:48.20), seguida de la suiza Jeannine Gmelin con 7:49.83.

Los primeros tres lugares de las semifinales avanzaron a la Final A en busca de las medallas, mientras que los tres restantes estarán en la final B para buscar una ubicación del sitio 7 al 12.

Este sábado se efectuarán la final B con Juan Carlos Cabrera quien tendrá de rivales Al polaco Natan Wegrycki, el egipcio Abdeilkhalek Elbanna, el británico Alán Campbell, el australino Rhys Grant y el noruego Nils Jakob Hoff.

Lechuga estará con la danesa Fie Udby Erichsen, la checa Miroslava Topinkova, la canadiense Carling Zeeman, la bielorrusa Ekaterina Karsten y Micheen Thornycroft de Zimbabue.