León, Gto.- En la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez se llevó a cabo una reunión del Consejo Mexicano de Artes Marciales, dirigida por el máster Daniel Sinhue Martínez. El sensei Sergio Ocampo, de la Academia Sergio Ocampo de Taekwondo ASOC, fue el anfitrión y resaltó la importancia de este Consejo para recuperar los valores en las disciplinas marciales.
El objetivo del Consejo es oficializarse a nivel nacional, reuniendo a diversos representantes de distintas ramas de artes marciales. Sergio Ocampo, cinta negra 8vo Dan con más de 50 años en el taekwondo, enfatizó la necesidad de preservar los valores y la jerarquía en estas disciplinas, apuntando a la formación de buenos ciudadanos además de atletas.
Daniel Sinhue Martínez ha liderado estas reuniones en distintas ciudades como Monterrey y León, próximamente en Mérida y Puebla, culminando en una reunión oficial en Ciudad de México el 14 de enero, donde se tomarán decisiones y se anunciará la estructura del Consejo.
La reunión contó con la presencia de destacados maestros de diversas disciplinas marciales de diferentes partes del país, como el gran maestro Óscar Landero Montes de Oca y el gran maestro Juan Martin Martínez Durán de CDMX, el jerarca Tata Tlamatini de Coacalco, Estado de México, entre otros representantes de Aguascalientes, San Luis Potosí, y Guanajuato, quienes compartieron sus experiencias y visiones sobre el futuro del arte marcial en México.