León, Gto.- Con un par de tachones sobre los hombros y una mochila cargada de ilusiones y sueños, sin nada que perder y todo que ganar, llegaron los primeros jóvenes a las Visorías del Club León y COMUDE León.
Cinco mil niños y jóvenes de 18 años y menores se registraron para esta convocatoria que lanzó el Club León hace apenas dos semanas; algunos llegaron solos, otros acompañados de sus padres se sentían más protegidos, aunque eran los mismos papás, los que se veían más nerviosos que ellos.
La mayoría de los participantes son jugadores de colonias y comunidades de León, pero, también se registraron chavos de otros municipios del estado y otros que hicieron el viaje desde Durango, Veracruz, Jalisco y Puebla.
CON LOS SUEÑOS POR DELANTE
Desde muy temprano, la deportiva Enrique Fernández Martínez comenzó a tener presencia de jovencitos con su playera y short blanco, tal como la convocatoria de estas visorías lo solicitaba; todos preguntaban emocionados por las canchas de futbol, el lugar donde se jugarían su más grande sueño, lograr ser parte del Club León.
La cita era a las 14:30 horas, pero, desde las nueve de la mañana ya había jóvenes formados, nerviosos y expectantes de lo que pudiera pasar, qué les pondrían a hacer o si sólo los dejarían mostrar lo que aman y saben hacer, que es jugar futbol.
‘A los jóvenes que no se registraron en la plataforma, no se les va a recibir su carta responsiva’, se escuchaba en el sonido donde se realizaba la última etapa del registro y es que muchos al no alcanzar a apuntarse de manera digital, se jugaron la carta de llegar y poder participar, pero, no lo consiguieron.
Pocos lugares se desocuparon y los que sí estaban registrados avanzaron un poco más rápido y emocionados de poder iniciar el proceso.
Primero el registro, luego un breve chequeo médico y ahora sí, la conformación de los equipos, los nervios estaban a mil cuando los jugadores pasaban al último filtro donde se les darían las últimas indicaciones para formar los equipos.
Ya con sus casacas puestas, todo era cuestión de que el tiempo transcurriera, cada jugador sabía en qué turno le tocaba, con quienes jugaba.
SIN MAÑANA, A DARLO TODO.
‘¡Salgan!’ Gritaba el defensa central, ‘pásala’, ‘ábrela’, ‘acá estoy’, todos deseaban tocar el balón, el nervio había quedado atrás ahora sólo cada uno tenía 15 minutos para mostrar su talento a esos visores que, en la banca, con hoja y pluma en mano, iba anotando quién sí y quién no.
Esta tarde comenzó la fiesta con las categorías mayores, 2005-2007 y por la tarde 2007-2008 todo en varonil y la categoría 2007-2008 femenil; este martes se realizará la visoría de las categorías varoniles de 2010-2011 y 2012-2013; además de la femenil en 2009-2010; para finalizar el miércoles con la categoría 2008-2009 varonil.
En esta etapa de prueba, se realizará un primer filtro y los seleccionados serán convocados a continuar el proceso de selección en una siguiente fecha que se llevará a cabo en La Esmeralda y, finalmente, los elegidos ya se quedarán por un periodo de tres meses para un trabajo más enfocado para que se integren a las fuerzas básicas.