Redacción.- Se llama Edwyn Hernández, es originario de Chihuahua, cuenta con apenas 16 años y es otro de los lanzadores de los Bravos de León que, luego de trabajar en la academia Showtime de Boca Ratón, Florida, ha logrado ser firmado por una organización de Grandes Ligas, en este caso la de los Padres de San Diego.
En días pasados, Hernández estuvo de visita en un showcase realizado en la República Dominicana. Sus condiciones arriba del cerrito de las responsabilidades llamaron poderosamente la atención de los scouts del club californiano, quienes no dudaron en extenderle la invitación a trabajar en las “granjas” de los Padres.
El lanzador maravilló con dos entradas perfectas, pasando a todos sus enemigos por la vía de los strikes. El joven prospecto que no alcanzó a debutar en la Liga Mexicana de Beisbol con la novena cuerera lució con comando, buena velocidad y un repertorio que incluyó la recta, curva, slider y sinker, de hecho, su bola rápida llegó a oscilar entre las 85 y 87 millas por hora, según la pistola de radar.
Edwyn se unirá a los Padres buscando en un futuro cumplir el sueño de colocarse la etiqueta de pelotero de Grandes Ligas. El camino todavía es largo y complejo, pero el temple que demostró en tierras quisqueyanas durante sus pruebas lo tienen con las mejores expectativas en esta nueva aventura que está por comenzar.
Hay que recordar que, meses atrás, otro pitcher de los Bravos con formación en la Florida también consiguió firmar con una escuadra de la gran carpa, caso del sinaloense Juan Cazarez con los Marineros de Seattle. A diferencia de Hernández, Cazarez si pudo portar la franela de la tropa cuerera durante nueve encuentros oficiales, uno de esos como abridor enfrentando a los Piratas de Campeche.
Luego de esta grata noticia, los Bravos de León refrendan su compromiso en apoyar y seguir formando talento mexicano con calidad de exportación. En la actual pretemporada, son 16 los jugadores noveles que se pusieron a disposición del manejador Rafael Rijo.