Bakersfield, California.- Ante un repleto Sam Lynn Ballpark en la ciudad de Bakersfield, esto en territorio californiano, los Bravos de León afrontaron el primero de dos juegos de preparación ante Charros de Jalisco.
Ambas novenas ya se habían visto las caras hace un par de semanas en el Estadio Panamericano de Lagos de Moreno, duelo en el que la novena guanajuatense fue ampliamente superior, sin embargo, en esta ocasión, la pizarra final le fue adversa en otro compromiso de amplio carreraje que acabó 10 por 7.
Durante el primer tercio del encuentro, los manejados por Matías “El Coyote” Carillo se desataron a la ofensiva, siendo el dominicano Aderlín Rodríguez el encargado de empujar la de la quiniela. Los tapatíos igualarían las acciones de inmediato, aunque después vino un rally con el que los leoneses colocaron tierra de por medio. El antesalista quisqueyano Braulio Vásquez fue quien remolcó la segunda para los Bravos, siguió Roberto Castro con un fly de sacrificio en el que Jhon Núñez anotó, luego Chase Dawson mandó la cuarta con limpio doblete y el mismo norteamericano arribó a la tierra prometida tras el imparable productor de Sandber Pimentel.
Parecía que los del Bajío navegaban por aguas tranquilas, hasta que la labor monticular de Derek West no caminó conforme a los planes. Fue entonces que los Charros emprendieron una remontada de alarido, aún cuando la tropa cuerera todavía plantó cara sobre el final con la que remolcó el venezolano Alberth Martínez, después del triple de Rainel Rosario en la parte alta del octavo capítulo.
Cabe destacar que, hacia el final, destacó la labor sobre el cerrito del zurdo de Acarigua, Jonathan Vargas, quien detuvo el ataque de los jaliscienses tras colgar par de argollas, así como el derecho regiomontano Felipe González, quien sacó el cero en la baja de la octava.
Para este domingo, Bravos y Charros volverán a citarse en el mismo escenario, choque en el que Carrillo y compañía buscarán emparejar esta miniserie que, al menos en su primer juego, cumplió con las expectativas de la fanaticada que se dio cita. El playball se dará a las 2 de la tarde, hora del centro de México.