Irapuato, Gto.- A menos de un mes del arraque de la Liga Expansión Mx, la incertidumbre sobre la participación del Club Irapuato está más viva aque nunca, ya que sigue sin haber un acuerdo entre Healthy People y la Asociación Civil encabezada por Juan Manuel Albo.
Este miércoles, la empresa Healthy People, que ha administrado al equipo durante los últimos dos años en la Liga Premier, convocó a una conferencia de prensa para anunciar avances sobre la supuesta firma de un acuerdo que les permitiría el uso formal del nombre, colores y escudo del Irapuato de cara a su ingreso a la Liga Expansión MX.
Sin embargo, minutos antes de las 7:00 de la noche, la Asociación Civil propietaria de los derechos emitió un comunicado en sus redes sociales en el que negó la realización de cualquier reunión para dicho acuerdo, aclarando que no existe ningún permiso firmado para utilizar los distintivos del club.
Además, en dicho comunicado, se enfatizó que la empresa Healthy People mantiene un adeudo de 16 meses por concepto de regalías relacionadas con el uso del nombre, colores y escudo, así como por el uso del estadio Sergio León Chávez, una deuda que complica aún más la situación administrativa del equipo.
Durante la conferencia, y en medio de la confusión generada por el comunicado, se intentó localizar vía telefónica a Juan Manuel Albo, representante de la Asociación Civil, para esclarecer el panorama. Sin embargo, al ser informado de la presencia de Selomith Ramírez, directora de Healthy People, en la rueda de prensa, Albo colgó la llamada de manera abrupta, expresando: “No, no, yo no quiero hablar con ella”, evidenciando la fractura en la relación entre ambas partes.
La afición fresera, que ha esperado con ansias el regreso de su equipo al plano nacional, observa con preocupación cómo los temas administrativos y legales amenazan con frenar una posible inscripción del Club Irapuato a la Liga Expansión MX.
Por ahora, el futuro del Club Irapuato en el fútbol profesional sigue en el aire. La Liga Expansión Mx no ha emitido ninguna información, mientras que la publicación del calendario para el Apertura 2025 se ha atrasado debido a la situación de Irapuato y de otros equipos como Celaya y Cimarrones de Sonora.