in

Atlético Leonés apabulla a León GEN y asegura su lugar en la liguilla de la Liga TDP

León, Gto.- Con una imponente goleada de 11-0, Atlético Leonés derrotó a su similar de León y consiguió matemáticamente un boleto para la fase final de la Liga TDP en su temporada 2021-2022.

Los verdinegros se plantaron este viernes en La Esmeralda para golear de manera categoríca a una de las filiales del Club León, que de paso se confirmó como una de las peores defensas en toda la Tercera División, con 72 goles en contra en 15 partidos, ya que hace poco también sufrieron una goleada de 15-0 ante la UAZ.

Los goles de Atlético Leonés cayeron en racimos, ya que al medio tiempo ya presumía una ventaja de 7 goles contra cero. El primer golpe lo dio el contención Jesús Álvarez apenas al minuto 2 y Jonathan González clavó el segundo cuatro minutos después.

Un autogol de Osvaldo Osornio al 16′ puso el tercero, para que luego Edu Vargas iniciara con una tarde espectacular y anotara sus primeros dos goles a los 31′ y 35′. Inmediatamente después, Randy Macías anotó el sexto y séptimo a los 37′ y 43′.

Ya en el segundo tiempo, el mazatleco Macías anotó su tercero al 54′ y Mario Torres marcó el noveno del partido al minuto 64. Finalmente, Edu Vargas dio cifras definitivas a la goleada con dos goles más, al 73′ y 87′, para llegar a cuatro en el partido, además de que llegó a 15 goles en el torneo.

Derrota dolorosa

Los Zapateros de León viajaron a Zacatecas con la firme intención de conseguir una victoria ante Mineros, sin embargo, sucumbieron por la mínima diferencia, con un gol de Alan Blanco, al minuto 43.

El cuadro leonés sufrió un traspié importante en su lucha por alcanzar la liguilla, ya que quedó en el sexto sitio con 20 unidades en 14 partidos, a dos puntos de distancia de los 22 que suma FC Jerez, pero que tiene un duelo más disputado, además de que Pabellón FC también tiene 22 puntos con 13 encuentros jugados, a la espera de su partido este fin de semana en su visita a Cachorros de León.

Mieleras de Guanajuato visita a Phoenix de Monterrey en serie inédita

Charles Leclerc se lleva el GP de Bahrein; ‘Checo’ Pérez deja ir el podio en la última vuelta