in

Atlético La Paz, el equipo que ocupará el lugar del Tampico Madero en la Liga Expansión Mx

Redacción.- El estado de Baja California Sur tendrá un equipo profesional de futbol por primera vez y se trata del Club Atlético La Paz, a partir del Apertura 2022 ocupará el lugar del Tampico Madero en la Liga de Expansión Mx.

Hace unos días, Grupo Orlegi dio a conocer su decisión de dejar de invertir en la Jaiba Brava, por lo que la franquicia tamaulipeca se destinaba a cambiar de rumbo. Esto debido al poco interés de empresarios en la plaza por invertir en el equipo.

Ahora se sabe que será la capital sudcaliforniana la que reciba al equipo, con una imagen renovada.

Esta franquicia pertenenecerá al empresario Arturo Lomelí, quien actualmente cuenta con el equipo de Mazorqueros FC, de la Liga Premier y con una filial en la Liga TDP, quienes juegan en Ciudad Guzmán, Jalisco.

Su sede será el estadio Guaycura, que fungió como sede del equipo La Paz FC, que antecedió al nuevo Atlético La Paz. Los Lobos Marinos de La Paz FC participaron en la temporada 2019-2020 en la Serie B de la Liga Premier, sin embargo, el torneo se canceló debido a la pandemia por covid-19. Para la siguiente temporada el equipo no participó para buscar sanear sus golpeadas finanzas, pero para 2021 el club desapareció definitivamente.

Lo llamativo es que su aforo es para 5 mil aficionados, cifra que de acuerdo a los lineamientos de la Liga Mx, solo le permitiría participar en la Serie B de la Liga Premier, sin embargo, es un hecho que participará en la Liga de Expansión Mx.

Alejandra Arellano y Selene Romero, guanajuantenses en la concentración de la selección femenil U18

CODE Guanajuato firma convenio con el Congreso en pro de la actividad física