Celaya, Gto.- El presidente municipal Francisco Javier Mendoza Márquez recibió en un emotivo acto a dos talentosas atletas celayenses, Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz y Paulina Lizbeth Martínez Claro, quienes lograron destacadas actuaciones en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en San Salvador 2023.
En la reunión, el alcalde Mendoza felicitó a las deportistas por sus impresionantes logros y por llevar el nombre de Celaya y México a lo más alto del podio. «Prisca y Paulina, ustedes son un ejemplo a seguir para los niños y jóvenes de nuestra comunidad. Estoy seguro de que seguirán alcanzando grandes metas en sus carreras y les deseo mucho éxito en sus próximas competiciones», expresó el alcalde emocionado.
Durante el evento, el alcalde entregó reconocimientos a las destacadas judocas, quienes estuvieron acompañadas por César Martínez, presidente de la Asociación Guanajuatense de Judo; Patricia García y Daniel Granados del Club Chi Kai, así como por el director del Sistema de Cultura y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González.
Prisca Awiti compartió su emoción y agradecimiento por el apoyo recibido: «Es un gran honor ser recibida aquí en Celaya. Estoy muy agradecida por las palabras de aliento del presidente municipal, lo cual me motiva a seguir trabajando fuerte. Me siento orgullosa de representar a Guanajuato y a Celaya. Mi corazón está lleno de felicidad por conseguir la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Además, me encuentro en la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, lo cual es un sueño que persigo con determinación».
Por su parte, Paulina Martínez también expresó su gratitud al alcalde y a la comunidad de Celaya por su apoyo constante al deporte: «Es un honor estar aquí con el alcalde y recibir el apoyo del municipio. Representar a Celaya es un orgullo para mí. Agradezco el apoyo que se nos brinda como deportistas de alto rendimiento. Aunque no estoy satisfecha, me enorgullece decir que represento a Celaya en cada competición en la que participo».
Es importante destacar que Prisca y Paulina se destacaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, llevándose a casa la medalla de oro y plata en la disciplina de judo, respectivamente. Además, recientemente compitieron en el Open Panamericano en Lima, Perú, donde Prisca se coronó nuevamente con la medalla de oro y Paulina logró la presea de bronce. Ambas atletas, junto con Sergio del Sol Peñuñuri (también del judo), han asegurado su clasificación para los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Santiago, Chile, en octubre de este año.
El éxito y el compromiso de Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz y Paulina Lizbeth Martínez Claro son un orgullo para la ciudad de Celaya y un ejemplo inspirador para las futuras generaciones de atletas. Con el apoyo de su comunidad y su dedicación al deporte, estas jóvenes promesas continúan forjando un futuro brillante en el mundo del judo y el deporte en general.