Redacción
León, Guanajuato.- Los Juegos Olímpicos de Río 2016 están más cerca que nunca para el ciclista leonés Ignacio Prado, quien ascendió al tercer lugar del ranking americano, luego de su actuación en la pasada Copa del Mundo en Cali, Colombia, donde obtuvo el sexto lugar general.
El pedalista subcampeón de Juegos Panamericanos, continúa su preparación rumbo a la Copa del Mundo de Nueva Zelanda, que se celebrará el próximo mes, en las instalaciones de Comude León.
De la mano de su entrenador, el cubano Aníbal Torres, Nacho trabaja para ponerse a punto, consolidarse y amarrar su boleto a Juegos Olímpicos lo más pronto posible y con el tercer lugar a nivel latinoamérica, Nacho sabe que Río está más cerca que nunca.
“Me da gusto que se fijen en mí y mi trabajo, ahora que tengo la preparación con Aníbal (Torres), con Hilarión (Sánchez) y que estoy más cerca del entrenador nacional, se ven aún más los resultado; creo que hemos hecho las cosas bien y estar en tercer puesto en el ranking de América me deja satisfecho, pues nos pone cada día más cerca, estamos cada día peleando la plaza y vamos más cerca.
A Nacho Prado, la próxima Copa del Mundo que se efectuará en Nueva Zelanda del 3 al 6 de diciembre, podría asegurarle su boleto a Río 2016.
“Falta Nueva Zelanda, es otro horario, pero nos estamos preparando de la misma forma como en Cali (Colombia) y tenemos la ilusión de hacer las cosas bien y pues estamos trabajando de una forma muy buena, con el apoyo de la familia y todos se que vamos a lograr el objetivo”, dijo el pedalista.