Huatulco, Oaxaca.- La segunda edición del Rally Hecho en México inició con gran intensidad en las carreteras de Huatulco, Oaxaca, donde Miguel Granados del equipo VP GARAGE se posicionó a la cabeza tras completar las ocho etapas de velocidad que conformaron la jornada inicial.
Granados, al volante de su Skoda Fabia Rally 2 y acompañado por el navegante español Marc Martí, dominó el primer día de competencia, aprovechando su destreza en los tramos sinuosos para compensar la limitación de velocidad de su vehículo, que alcanza un máximo de 185 kilómetros por hora.
«Ha sido un día muy bonito y muy rápido, donde teníamos mucho que perder por la limitación de velocidad de nuestro auto. Sin embargo, aprovechamos al máximo las etapas de curvas donde podríamos sacar buena ventaja», comentó Granados. «Al final del día logramos salir victoriosos con una ventaja de 20 segundos, los cuales buscaremos aprovechar mañana en un día muy trabado y exigente».
La dupla conformada por Hilaire Damiron y Laura Damiron ocupa la segunda posición con su emblemático Studebaker «El Commander». «Hoy pusimos a prueba al Commander y fue maravilloso. Sorteamos etapas muy fuertes y resbalosas sin ningún contratiempo», declaró Laura Damiron, quien reconoció que los tramos del segundo día favorecerán más a los Skoda.
El tercer lugar lo ocupa el campeón mexicano Benito Guerra Jr. junto a su navegante Jorge Salmones, a bordo de su Porsche 911, quienes se encuentran a solo seis segundos de los Damiron. «Hoy ha sido un buen día. Mañana será interesante ya que los tramos no son ideales para el tipo de auto que traemos, pero creo que vamos a poder defendernos y buscaremos lograr un buen resultado», afirmó Guerra Jr.
La competencia continuará este sábado con tramos más desafiantes que pondrán a prueba la habilidad y resistencia de los participantes en su lucha por el título de esta prestigiosa prueba automovilística.