Guanajuato, Gto.- El litigio por el estadio León se aplazará de nueva cuenta, tras la solicitud de amparos hechas por dueños de plateas y palcos del inmueble.
Los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil tomaron esta decisión al considerar que se podría afectar el derecho de los palcohabientes, quienes solicitaron entre cinco y seis amparos, ante el posible fallo a favor de Roberto Zermeño Reyes y Héctor González.
Este miércoles estaba pactada la resolución del fallo, y aunque no fue unánime, se decidió aplazarlo. La fecha tentativa sería la próxima semana.
El magistrado José Jorge López pidió que ya se resolviera el asunto, bajo el argumento de que los recursos presentados eran una expectativa a futuro. Por su parte, el magistrado Juan Solórzano Zavala solicitó que se aplazara la decisión. Al final, el magistrado presidente David del Toro Arreola dio a conocer que no habría votación.
“Es una acción que no proviene del Municipio. No podemos hablar ahora de estrategias definidas, todo iría en torno del sentido de la resolución que se pueda emitir”, señaló la subsecretaria del Municipio de León, María Edith Muñoz Solís, quien argumentó que se van a seguir estudiando todas las vías para defender la posesión del estadio.