El líder del Tour de Francia, el suizo Fabian Cancellara, cayó este lunes en la tercera etapa del Tour de Francia, entre Amberes y Huy, en Bélgica. Una veintena de ciclistas también se cayeron, entre otros el holandés Tom Dumoulin, el belga Johan Vansummeren, el austríaco Marco Haller y el francés William Bonnet.
Mientras tanto, el equipo Etixx-Quick Step confirmó en Twitter, que el colombiano Rigoberto Urán estuvo involucrado en la caída, pero el antioqueño se sumó rápidamente al pelotón principal. Por su parte, el equipo Movistar, de Nairo Quintana, explicó que ninguno de sus corredores se cayó.
Cancellara se levantó y pudo seguir la carrera, pero tras la caída se anunció el abandono de varios ciclistas envueltos en el accidente, entre ellos el holandés Tom Dumoulin, el australiano Simon Gerrans y el francés William Bonnet.En cambio, contrariamente a las primera informaciones, el holandés Laurens Ten Dam no abandonó.
Otros corredores también se vieron afectados por la caída (el australiano Michael Matthews, el italiano Daniel Oss, el neozelandés Greg Henderson y el belga Johan Vansummeren, entre otros) pero pudieron continuar. El accidente ocurrió a unos 55 kilómetros de la llegada de la tercera etapa. La carrera continuó tras ser neutralizada durante más de un cuarto de hora. «Cancellara parece estar aturdido, parece estar mal», declaró a France Télévisions su director deportivo Alain Gallopin.
Con información de Agencias.