in

Andrea de la Herran obtiene bronce en Panamericano Absoluto de Pesas

Redacción.- La representante de Guanajuato, Andrea de la Herran, consiguió una medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Absoluto de Levantamiento de Pesas, con lo cual sumó puntos para México en busca de asegurar una plaza para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La halterista radicada en San Luis de la Paz participó en la categoría de los 49 kilogramos en el Panamericano Absoluto, que se disputa en Guayaquil, Ecuador, y se quedó con el bronce en el arranque al levantar 81 kg. De la Herran se quedó a solo un kilo de la plata obtenida por la representante de República Dominicana, Dahiana Ortiz, quien levantó 82kg, mientras que el oro fue para la estadounidense Hayley Reichardt, con 83kg.

Para su mala fortuna, Andrea de la Herran tuvo complicaciones en la prueba de envión y terminó en el noveno sitio con 95 kilos, muy por debajo del oro obtenido por Reichardt. En el total, la guanajuatense se quedó a solamente un kilo del bronce al registrar 176 kg, por debajo de los 177kg de la también estadounidense Madison Pannell.

RESULTADOS
49 kilogramos femenil

Arranque
1 – Hayley Reichardt (EU) – 83kg
2 – Dahiana Ortiz (DOM) – 82kg
3 – Andrea de la Herrán (MEX) – 81kg

Envión
1 – Hayley Reichardt (EU) – 104kg
2 – Maddison Pannell (EU) – 102kg
3 – Dahiana Ortiz (DOM) – 100kg
9 – Andrea de la Herrán (MEX) – 95kg

Total
1 – Hayley Reichardt (EU) – 187kg
2 – Dahiana Ortiz (DOM) – 182kg
3 – Maddison Pannell (EU) – 177kg
4 – Andrea De la Herrán (MEX) – 176kg

León asegura liguilla y va por el pase directo a cuartos tras derrotar a Cruz Azul

Omar Bravo, flamante refuerzo del CIS Salamanca para el Torneo de los Soles