Redacción.- El Club León Femenil empató 1-1 ante las Centellas del Necaxa, en un partido en el que dejó escapar la victoria en la recta final, en un resultado que lo mantiene en zona de clasificación pero con un sabor a derrota. El encuentro, disputado en el Estadio León, fue un reflejo de las dos caras de las Fieras, que mostraron destellos de buen juego pero también cometieron un error crucial que les costó los tres puntos.
Las Fieras se pusieron en ventaja en el primer tiempo. Al minuto 36, en un trazo largo de Andrea González, Rubí Soto recibió el balón y sacó un potente disparo que la portera Jennifer Amaro alcanzó a desviar. Sin embargo, el rebote fue aprovechado por Sindia Arteaga, quien con gran instinto goleador se anticipó a la defensa para empujar el esférico al fondo de la red y poner el 1-0 en el marcador.
La ventaja se mantuvo hasta el segundo tiempo, pero la tranquilidad se esfumó por un error garrafal. Al minuto 79, la portera Nicole Buenfil recibió un balón retrasado y tardó demasiado en despejar. La delantera de Necaxa, Samantha Calvillo, aprovechó la indecisión para tapar el envío de la guardameta y mandar el balón directamente al fondo de la portería para el 1-1.
El final del partido se calentó, pues el nerviosismo por el empate provocó un conato de bronca que terminó con las expulsiones de las jugadoras de León Femenil, Alexia Villanueva y Luciana Riefkohl, lo que complicó aún más el cierre del encuentro.
Con este resultado, León Femenil se queda con 5 puntos y se ubica en la octava posición de la tabla general, aunque con la posibilidad de caer hasta cuatro lugares una vez que concluya la jornada. El equipo tendrá que pasar página rápidamente, pues ya se prepara para la jornada 5, en la que visitará al Toluca el próximo sábado 9 de agosto a las 7:00 de la noche.