Redacción.- Las Abejas de León salieron victoriosos en la primera edición del derbi guanajuatense de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al derrotar 84-78 a los Freseros de Irapuato en el Domo de la Feria.
Aunque ya se había enfrentado en pretemporada, este fue el primer duelo oficial entre leoneses e irapuatenses en fase regular y cumplió con la expectativa de la afición.
En el primer cuarto, Abejas de León tomó ventaja 17-13 en medio de un duelo muy cerrado de arranque. Para el segundo lapso, vinieron un par de triples de Juan Contreras y los leoneses se despegaron hasta por 14 puntos (40-26), y una canasta de Wayne Langston mandó las cosas 46-33 al descanso.
Después de la pausa, Freseros volvió con mucho ímpetu y recortó distancias, gracias a la labor de Antwon Lillard, así como a triples de Matthew Butler y Manny Hernández, para acercarse de manera peligrosa 63-57.
Ya en el último periodo, Markel Crawford empató las cosas 65-65 y el juego causó efervescencia. La paridad se rompió con un triple de Alexander Kappos y aunque Manny Hernández intentó que Freseros reaccionará con el último de sus triples de la noche, al final se sentenció la victoria leonesa 84-78.
Esta noche, Abejas y Freseros se volverán a ver las caras en el Domo de la Feria. Los leoneses quedaron en el segundo lugar general con récord de 14 victorias y 5 derrotas, mientras que Freseros queda en el lugar 13 con marca de 3-16.