Redacción.- Las Abejas de León sufrieron una dolorosa derrota de 90-75 ante los Santos del Potosí, en un partido que los aleja de la pelea por los primeros puestos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). El equipo leonés dejó ir una valiosa oportunidad de escalar posiciones en la tabla de clasificación, al caer ante el último lugar del circuito, en un resultado que complica su panorama en la temporada.
El partido, disputado en el Auditorio Miguel Barragán, fue un calvario para las Abejas. Si bien el equipo intentó dar pelea, los primeros y terceros cuartos fueron para el olvido, con parciales de 21-32 y 27-16 en favor de los potosinos. A pesar de que los leoneses se llevaron el segundo periodo con un marcador de 28-16, esto no fue suficiente para evitar la derrota, que se sentenció con un marcador final de 90-75.
En lo individual, el ataque de las Abejas estuvo encabezado por Nick Tomsick, quien fue el mejor anotador con 22 unidades, seguido de cerca por Jacob Kosakowski con 16 puntos.
Sin embargo, su desempeño no pudo igualar la actuación colectiva de Santos, que tuvo a Jaire Grayer como su máximo anotador con 24 puntos, apoyado por Diego González y Josué Erazo, con 20 y 19 unidades, respectivamente. Este último además se lució con 11 rebotes.
Con este revés, las Abejas de León se quedan con marca de 4-8 y se mantienen en la duodécima posición de la tabla general, a pesar de tener dos partidos pendientes que les podrían dar un respiro. Por su parte, Santos del Potosí, aunque sigue en el fondo de la tabla, llegó a un registro de 2-12.
Las Abejas regresarán a casa para la próxima serie. Su siguiente compromiso será recibir a los Gambusinos de Fresnillo en el Domo de la Feria, en duelos programados para los días 14 y 15 de agosto, donde buscarán enderezar el camino y revivir sus aspiraciones de playoffs.