Redacción.- El equipo mexicano femenino llegó a la final de Campeonato Mundial de Flag Football de Lahti, Finlandia, de manera invicta, y este viernes buscará la medalla de oro ante el cuadro de Estados Unidos, en un juego que se presenta como el más competitivo del torneo.
La escuadra mexicana, con la embajadora mundial de la NFL Diana Flores, tendrá un duro compromiso por el título, ya que las estadounidenses salen con un cartel de triunfadoras y que desean arrancar su camino a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 con un cetro más para su vitrina.
🙌 After one of the best matches we’ve seen in the semifinals, the Mexican 🇲🇽 (@FMFAOFICIALMX) women’s team prevailed over Japan 🇯🇵 and will face the USA 🇺🇸 in the Gold Medal game ! #flagwc24 pic.twitter.com/z8w3pkzAeW
— Int’l Fed of American Football (@IFAFMedia) August 29, 2024
Tanto México como Estados Unidos encabezaron sus respectivos grupos tras terminar invictos.
México no perdió ninguno de los juegos de la fase de grupos en donde dio catedra de su nivel competitivo al superar 45-6 a Italia, 57-6 a Dinamarca y 58-0 a Corea. Ya en fase final, se impuso 42-6 a Israel en octvos de final, 35-20 a Canadá en cuartos de final y 40-31 a Japón en semifinales.
Este viernes todo está listo para que México cumpla con la primera misión en su camino a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028, en donde la modalidad de flag football ingresa al programa de competencias.
HOMBRES, POR EL BRONCE
La selección nacional masculina de flag football disputará la medalla de bronce ante Suiza, luego que en el juego semifinal fue frenado por Austria 32-36 en el Campeonato Mundial de la especialidad en Lahti, Finlandia en donde Estados Unidos buscará su quinta medalla de oro al hilo.
Durante el torneo el cuadro mexicano tuvo un arranque sorprendente con triunfos resonantes ante Chile 60-0, con Australia 50-27 y frente a Camerún 72-6, dentro de la fase de grupo con un buen accionar en la cancha y con nivel ofensivo de autoridad.
En octavos, México dio cuenta a España por 42-31, luego en cuartos venció a Francia por 30-20, pero en la semifinal cayó ante Austria 32-36.