in

33 deportistas leoneses se suman a los Nacionales CONADE 2022

Redacción.- El Nacional Clasificatorio de Natación, celebrado este fin de semana en Cancún, Quintana Roo dejó números positivos para la delegación leonesa, luego de que 11 jóvenes alcanzaron su boleto a los Nacionales Conade 2022, además de tres competidores que aseguraron su marca para participar en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe y, por último Celia Pulido, quien se clasificó a los Juegos Mundiales Universitarios.

En este evento clasificatorio de natación, participaron 14 deportistas leoneses y 2 leoneses, de los cuales 11 de ellos se sumaron a la delegación estatal que participará en los Nacionales de Conade; esta es una de las disciplinas con más proyección a obtener medallas nacionales, con un pronóstico de 7 de oro, 6 de plata y 3 de bronce.

Los buenos resultados de esta delegación leonesa de natación sumaron además de los clasificados a la fase nacional de Conade, a tres deportistas que dieron su marca para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ellos son: Luis Emilio Contreras López, Erick Villalpando y la joven Daniela Pulido Ortiz; al igual que Celia Pulido Ortiz, quien participará en los Mundiales Universitarios a celebrarse el próximo mes de junio, en Chengdu, China.

Tiro Deportivo avanza al Nacional Conade 2022

La ciudad de Querétaro fue sede de la fase regional de tiro deportivo en las modalidades de pistola y rifle, donde los leoneses se enfrentaron a tiradores de Hidalgo, Estado de México y los anfitriones de Querétaro.

La delegación guanajuatense se conformó en su totalidad de leoneses con un total de 20 participantes, de los cuales, 18 alcanzaron su pase al nacional. Nueve para rifle y nueve más para pistola.

Van 4 leoneses al Nacional en luchas asociadas

Oaxtepec, Morelos fue la sede donde se llevó a cabo el Macro Regional de luchas asociadas. Ocho leoneses conformaron la delegación estatal de Guanajuato y tras las contiendas, tres deportistas ganaron su boleto al Nacional Conade 2022, entre ellos, Christian Julián Camacho Arrona en la categoría escolar 44kg libre; Oscar Mateo Maldonado González, en cadete 51kg libre; Ricardo Antonio Cabrera Mancilla, en 55kg greco, todos ellos dirigidos por el entrenador José Adrián Romero Hernández.

Actualmente, son 208 deportistas y 31 entrenadores los clasificados a Nacionales Conade 2022 en 19 disciplinas deportivas como: ajedrez, béisbol, clavados, bádminton, patinaje de velocidad, taekwondo, remo, ciclismo en pista y ruta, bmx, karate, boxeo, básquetbol, voleibol, natación, tenis, triatlón, tiro deportivo, polo acuático y luchas asociadas.

Este fin de semana continúan las eliminatorias estatales y toca el turno para deportes como: atletismo en Tlaxcala, clavados en Guanajuato y esgrima en la ciudad de Querétaro.

Yazmín Saad y Antoinette Bannister, talento de primera para las Abejas de León Femenil

Jonathan Villegas asume el rol de coach de las Astros de Jalisco Femenil