Revista Deportiva

Procedente del Dakar, Martín Prokop listo para el Rally Guanajuato México

13

unnamed (2)Martin Prokop  después de su aventura en el Rally Dakar 2016 anunció que comenzará su temporada en el Rally Guanajuato Corona.

El piloto procedente de la República Checa, se ha convertido en uno de los infaltables en el Rally mexicano y en esta edición número 13 ha decidido iniciar su actividad en WRC en suelo guanajuatense donde estará compitiendo en un Ford Fiesta WRC.

Esta será la séptima participación de Prokop en el Rally Guanajuato Corona donde inició su participación en 2008, piloteando un Citroën C2 S1600 y finalizó en la posición 22  de la general y séptimo de su categoría.

En las última dos ediciones el piloto checo acompañado por su copiloto Jan Tomanek  han mejorado sus registros notablemente, finalizando en la quinta posición en 2014 y sexto en 2015, así que ronda peligrosamente los lugares de podio y este 2016 finalmente podría conseguirlo en México.

La experiencia que le dejó su participación en el Rally Dakar, podría ser determinante para que pueda manejar con más confianza el tramo de 80 kilómetros en el Rally Guanajuato Corona, mismo que será determinante en la consecución de buenos resultados.

Con Martín Prokop confirmando su participación y los equipos oficiales que viajarán con sus mejores pilotos, la lista de inscritos para el Rally Guanajuato Corona empieza a tomar forma y cada vez luce mejor, asegurando el espectáculo del 3 al 6 de marzo en la tercera fecha del WRC.