Redacción.- Paola Delgado, estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG), ganó para México la medalla de bronce en los Panamericanos de Bádminton 2024, con sede en Guatemala.
“Me siento muy bien, estoy muy feliz porque es un logro más que he podido hacer durante toda mi vida”, expresó.
La alumna participó en la disciplina de Bádminton de Aire, un deporte de alta dificultad, en la que se imponen condiciones diferentes al Bádminton de manera regular, ya que en esta categoría se realizó el juego al aire libre con arena en el suelo, entre otros factores.
“Competí contra Brasil, Guatemala, El Salvador y Colombia, entonces sí me sentía nerviosa porque algunos jugaban Bádminton Convencional y Bádminton de Aire, y yo nunca había jugado Bádminton de Aire, pero ya después me fui desenvolviendo y me sentí mejor”, mencionó.
Para Paola el Bádminton es una disciplina que le ha ayudado a mantener una vida saludable y feliz, pues es una actividad que le permite concentrarse en cosas positivas para su desarrollo personal y profesional.
Con 18 años de edad, actualmente Paola está estudiando Mecatrónica en el Plantel Salamanca, en el que siempre ha obtenido el apoyo de sus profesores, directivos y administrativos, para poder cumplir sus sueños en el aspecto deportivo.
También con el apoyo de sus entrenadores Gerardo Sánchez y Arturo Ramírez, desde los 8 años comenzó a practicar el deporte con el que dejó en alto a México, por lo que lleva más de 10 años entrenando y está inspirada para continuar con su carrera deportiva, hasta ser toda una profesional.
“Por parte del equipo y mi entrenador sí tuve mucho apoyo, porque me explicaron las reglas y cómo se jugaba, entonces eso me ayudó a tener más confianza y avanzar en la competencia”, dijo.
Su familia ha sido pieza fundamental para que Paola quiera practicar deporte, ya que desde niña su mamá comenzó a orientarla sobre los deportes, para que ella eligiera el que más le gustara, y ese fue el Bádminton.
Paola espera que más jóvenes puedan practicar deporte, para poder fortalecer su desarrollo personal, ya que libera estrés, da energía y enfoque para cosas positivas, que también puedan inspirar a más personas.