León, Gto.- La disciplina de tiro deportivo continúa demostrando que hoy por hoy es la que está mejor representación guanajuatense a nivel nacional.

Gabriela Martínez
Gabriela Martínez

Durante la prueba juvenil de tiro con rifle de aire 10m, Gabriela Martínez y Sofía Hernández se adjudicaron el oro y la plata, tras vencer a la totalidad de sus rivales.

Tras una serie final en donde eliminaron a competidoras de Jalisco, de Sonora y de Baja California, entre otras, Gabriela y Sofía se encontraron en la última serie. Sus disparos finales dejaron sus registros en 203.7 puntos para Gabriela y 201.4 unidades para Sofía.

“Toda la final tuve nervios, al final se dieron las cosas y estoy muy alegre por cómo se dieron las cosas. El viernes tiro en posiciones y el domingo en tendido, en ambas espero medallas también”, señaló Gabriela Martínez tras obtener el oro.

Sofía con su papá y entrenador Hugo Hernández
Sofía con su papá y entrenador Hugo Hernández

Por su parte, Sofía señaló que “pensé que no iba a ganar, estaba muy cansada ya que toda la competencia estuve muy nerviosa. El año pasado también gané plata”.

El tercer de la prueba fue para la tiradora de Tamaulipas, Montserrat Salinas, quien tuvo una puntuación de 180.9.

Con este resultado, Gabriela Martínez ganó la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos de la Juventud, a disputarse en 2018 en Buenos Aires, Argentina.

También de bronce

Por la mañana, el equipo de la categoría juvenil femenil en tendido 10 metros, se llevó el bronce para Guanajuato.

Las tiradoras fueron Karla Tovar, Emmelin Neri y Lilian Mata, quienes obtuvieron una puntuación de 922.3, muy cerca de sus rivales de Nuevo León que se llevaron la plata con una puntuación de 926.9; el oro fue para Jalisco que logró una puntuación de 934.8.

tiro-olimpiada-gto

Deja un comentario