Redacción.- Las halteristas guanajuatenses Yésica Hernández y Andrea de la Herrán fueron confirmadas para el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, a realizarse en Arabia Saudita, en donde buscarán su pase para los Juegos Olímpicos de París 2024.
El anhelado sueño de llegar a los Juegos Olímpicos será buscado por las dos representantes de Guanajuato del 4 al 17 de septiembre, cuando se realice el Mundial en suelo árabe y que representará la penúltima oportunidad de obtener alguna plaza olímpica en la disciplina. La última ventana será el Segundo Grand Prix, que se llevará a cabo en diciembre en Doha, Qatar.
Tanto Yésica Hernández como Andrea de la Herrán tienen el ánimo elevado, ya que hace poco más de un mes ganaron una medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. En la prueba de los 49 kilogramos, Andrea fue segundo lugar en la prueba de arranque, mientras que Yésica lo hizo en el envión.
El objetivo de ambas pesistas será mejorar las marcas obtenidas en San Salvador 2023. Yésica Hernández logró 79kg en arranque, 103kg en envión y 182kg en total, mientras que Andrea de la Herrán levantó 85kg en arranque, 97kg en envión y, de igual manera, 182kg en el acumulado.
Además, De la Herrán también compitió en el Primer Grand Prix de Halterofilia, en La Habana, Cuba, al levantar 83kg en el arranque.
Además de las guanajuatenses, el seleccionado femenil está integrado por Isabel Barco (categoría 45kg), Ana López (55kg), Irene Borrego (55kg), Daphne Guillén (59kg), Janeth Gómez (59kg), Diana García (76kg), Aremi Fuentes (81kg) y Lizbeth Nolasco (81kg). Mientras que la varonil también está integrada por 10 representantes, José Poox (55kg), Juan Barco (55kg), Víctor Güemez (61kg), Jorge Cárdenas (73kg), Mauricio Canul (89kg), Juniel Muñoz (89kg), José López (96kg), Jonathan Ramos (96kg), Antonio Govea (102kg) y Josué Medina (109kg).