in

Yésica Hernández es elegida como la mejor levantadora del Panamericano Sub 20 de pesas

Redacción.- La pesista guanajuatense Yésica Yadira Hernández Vieyra finalizó como la mejor exponente de la delegación mexicana durante el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas Sub 20, que se disputó en Guadalajara, Jalisco, al ser considerada como la mejor levantadora del torneo.

La atleta leonesa recibió el galardón como ‘mejor levantadora’ junto al también mexicano Mauricio Canul, de Yucatán, por parte del comité organizador.

Yésica Hernández consiguió dos oros, en envión y total con 103 y 183 kilogramos, respectivamente, que representaron récords panamericanos en la categoría, además de una plata en arranque. Posteriormente, la delegación mexicana siguió con la cosecha de medallas y terminó en el primer lugar femenil, con 15 oros obtenidos, 10 platas y dos bronces.

En lo que respecta a la varonil, México finalizó en el segundo lugar del medallero con totales de 6 oros, 8 platas y 7 bronces.

Con este resultado, la selección nacional reafirma estar en excelentes condiciones y estar en el mejor momento deportivo para afrontar su próximo compromiso, los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, que se realizarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Colombia.

Llegan preseas para Guanajuato en primera jornada de Juegos Populares

Iliana Lomelí sobresale en el Panamericano de Boliche y califica al Mundial